lunes, 18 de octubre de 2010

LA NIÑA

PREOCUPACIÓN EN EL AGRO POR CONFIRMACIÓN DEL FENÓMENO LA NIÑA.

El «Climate Prediction Center», publicado por el National Weather Service, lanzó un estado de alerta de ENSO (del inglés El Niño-Southern Oscillation, El Niño-Oscilación del Sur) tras advertir del fenómeno climático La Niña, que trae falta de precipitaciones al área agrícola argentina.
Allí se dice que las condiciones de La Niña se espera que se fortalezcan y se mantengan hasta el invierno en el Hemisferio Norte 2010. En el informe se consigna que «durante julio de 2010, condiciones de La Niña se desarrollaron, a medida que las anomalías negativas de la temperatura de la superficie del océano ecuatorial (SST) se fortalecieron a través del Océano Pacífico ecuatorial».

La Niña altera los mercados.
Desquiciados por la sequía en Rusia y las inundaciones en Pakistán, los mercados de materias primas enfrentan un nuevo trastorno: La Niña. El fenómeno meteorológico recurrente, causado por la caída en la temperatura del agua en el Pacífico tropical, podría alterar las lluvias y la temperatura en las regiones agrícolas más importantes del planeta. Los meteorólogos sostienen que La Niña ya se desató y que se agravará con el progreso del año, con un pico hacia diciembre; el mayor impacto se sentirá en las paneras del hemisferio sur, en Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia.
“El mayor impacto será en Argentina”, asegura Joel Widenor, director de agricultura de la consultora Commodity Weather group. “Y lo peor llegará en el verano”, agrega.

23 August 2010 06:55 AM



http://es.search.yahoo.com/search;_ylt=A0oG759lwrxMNFcAhlaT.Qt.?p=fenomeno+meteorologico+la+ni%C3%B1a+en+argentina&rd=r1&fr=moz35&fr2=sb-top&xargs=0&pstart=1&b=11

No hay comentarios: