lunes, 18 de octubre de 2010

A punto de hundirse

Siete ciudades a punto de hundirse

# 7: Bangkok, Tailandia

La capital de Tailandia se está hundiendo - y el hundimiento es rápido. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades en la lista, una fundación mal hecha no es necesariamente la culpa. Descansando en el río Chao Phraya - que desemboca en la Bahía de Bangkok, a unos 30 kilómetros al sur del centro de la ciudad - este establecimiento colosal con mayor probabilidad se ahogan que el fregadero. Los expertos dicen ahora que este destino de gourmet deliciosa - junto con las decenas de hermosos templos que se encuentran aquí - puede estar bajo el agua en tan sólo siete años.

# 6: Ciudad de Nueva York, Nueva York

Si usted nunca ha visto la Estatua de la Libertad o no han sido deslumbrado por las luces de Times Square, ahora es el momento. Al igual que su compañero de Tailandia, la ciudad más densamente poblada de Estados Unidos está condenado a sufrir los efectos del calentamiento global. Sentado en la desembocadura del río Hudson, donde desemboca en el Océano Atlántico, esta selva de concreto pronto estará en un riesgo mucho mayor de daños causados por el aumento del nivel del mar y la imposición de las tormentas tropicales. Y a diferencia de las manzanas flotando alrededor en un barril en Halloween, la Gran Manzana no flotará.

# 5: Houston, Texas

Houston, tenemos realmente un problema - en breve, el Centro de visitantes de la NASA no sólo será atrapado en la Tierra, pero en ella también. La ciudad que Fodor estima es sin duda la más cosmopolita de Texas, se encuentra luchando por mantenerse por encima del suelo. Construida sobre una mina de oro de los recursos naturales y la determinación a florecer, la Ciudad Espacial se ha convertido en un importante eje energético y el punto de despegue para la exploración espacial de los EE.UU.. Sin embargo, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos se construyó sobre los cimientos de arena. Literalmente.

# 4: Shanghai, China

Las cosas no pintan bien para Shanghai, tampoco. Situada en la costa de China, esta gran ciudad se construyó sobre tierras pantanosas que rodean la desembocadura del río Yangze. Originalmente un pequeño pueblo de pescadores, Shanghai empezó a dibujar los residentes cada vez más en la mitad del siglo 19.

Viviendas modestas fueron sustituidas por rascacielos impresionantes (por no hablar de algunos de los mejores lugares de compras en Asia), y Shanghai pronto se convirtió en la ciudad más densamente poblada del mundo, albergando más de 20 millones de personas en 2001. La ciudad fue la manipulación rápida expansión muy bien hasta principios del siglo 20, cuando los pozos se convirtieron en una importante fuente de agua y el depósito de sedimentos subyacentes se turbó. De acuerdo con PBS, Shanghai se hundió alrededor de dos metros y medio entre 1921 y 1965, lo que equivale a cerca de dos pulgadas por año. La ciudad todavía sigue bajando a un ritmo de aproximadamente media pulgada por año.

RELACIONADOS: ABC News:
"Shanghai se hunde: Lucha funcionarios de Shanghai para mantener la ciudad sobre el agua."

# 3: New Orleans, Louisiana

Cuando los colonos eligieron Nueva Orleans como la capital de la Luisiana francesa, lo hicieron debido a su lugar interior . Sin embargo, cualquier protección de tierras que la ciudad tenía se ha lavado, por lo que su lugar favorito de Estados Unidos para celebrar (aproximadamente la mitad de los cuales se encuentra en o por debajo del nivel del mar), incluso más propensas a las tormentas tropicales.

No fue sino hasta después del huracán Katrina que los expertos que realmente ha tomado nota de la situacion de descenso de Nueva Orleans . En 2006, National Geographic informó que la ciudad se hundió alrededor de un cuarto de pulgada por año en los años previos al huracán Katrina, mientras que los diques diseñados para proteger la ciudad del Golfo se hundieron en cuatro o cinco veces esa tasa, lo que agrava -efectos a largo plazo de la tormenta. Los expertos dicen que no se puede hacer mucho para salvar a la Big Easy.

# 2: Venecia, Italia

Han pasado varios cientos de años desde que los venecianos decidieron construir la imponente Basílica de San Marcos y extensa plaza de San Marcos sobre sumergida tablones de madera y renunciar a los caminos a favor de los canales. De vuelta en el día, la geografía de la ciudad tenía sentido: el acceso directo al mar era necesario para que venecianos para mantener el control del comercio en el Mar Mediterráneo. Pero la excavación de agua dulce ha comprobado que tienen un impacto negativo en esta ciudad en forma de pez: De acuerdo a The Christian Science Monitor, Venecia se ha hundido casi un pie en los últimos 100 años.

Para empeorar las cosas, los niveles de agua en el Mediterráneo también están aumentando. Aunque acqua alta (marea alta) ha plagado a este centro turístico adornado durante siglos, la frecuencia de las inundaciones ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Justin Demetri de LifeInItaly.com nota que Venecia ahora experimenta más de 60 episodios de acqua alta cada año.

# 1: Ciudad de México, México

Descansando en un lago caprichoso en el Valle de México, Ciudad de México se ha enfrentado a la posibilidad de pasar por debajo de hace siglos. Sin embargo, según los geólogos, hay partes de esta metrópolis masivas que se están hundiendo en hasta ocho pulgadas por año.

Debido a la falta de drenaje suficiente, la ciudad era muy propensa a las inundaciones de las aguas subterráneas que fluyen desde las montañas circundantes, lo que lleva a la construcción de un sistema de drenaje subterráneo enorme. Sin embargo, la extracción excesiva de aguas subterráneas por el lecho del lago de Texcoco durante el siglo 20 ha causado la fundación de la ciudad de barro a desmoronarse, obligando a la metrópoli a hundirse más profundamente en el suelo. Y como los sumideros de la ciudad, también lo hace el sistema de drenaje, obligando a las aguas residuales para revertir su curso y la cabeza hacia atrás en la ciudad.

Según AZCentral.com, la capacidad de drenaje de la Ciudad de México ha disminuido en un 30 por ciento desde 1975.

FUENTE Deteline Zero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Комплекс логистических услуг во Владивостоке от таможенного агента Азия-Трейдинг.

Anónimo dijo...

Существуют некоторые существенные различия также между такими форматами, как сухопутные доставки и перевозки морем . Из Китая можно поставлять сборный товар , используя оба варианта.