viernes, 5 de noviembre de 2010

LA FELICIDAD

                        HISTORIA DE UNA ACTITUD

La pequeña,bien perfumada y orgullosa anciana de 85 años,completamente vestida cada mañana a las ocho en punto,con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado,se muda hoy a un asilo. Suesposo de 89 años murio recientemente, lo que motivo la mudanza.
Despues de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo,sonrio con dulzura,cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador,le di una descripcion detallada de su pequeño cuarto,incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.
-Me encanta...-afirmo con el entusiasmo de un niñode 8 años,al que le acaban de entregar una nueva mascota.
-Señora Ana,no ha visto el cuarto...espere.
-Eso no importa -respondio- La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto,no depende de como esten arreglados los muebles,depende de como arregle mi mente. Ya decidi que me gusta.Es una decision que hago cada mañana,cuando me levanto. Tengo la eleccion puedo pasar el dia en cama,repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan,o salir de la cama y estar agradecida por las partes que si funcionan.
  Cada dia es un regalo,y mientras se abran mis ojos,me enfocare en el nuevo dia y los recuerdos felices que almacene,solo por esta vez en mi vida.

   LA FELICIDAD es como una cuenta de banco. Tu retiras de ella lo que depositaste. Asi que mi consejo seria que depositaras una gran cantidad de felicidad en la cuenta de tu memoria.
  Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:
1-Libera tu corazon del odio.
2-Libera tu mente de preocupaciones.
3-Vive sencillamente.
4-Da mas.
5-Espera menos.
Los amigos son como las estrellas algunas veces no los ves,pero sabes que siempre estan ahi.

No hay comentarios: