jueves, 6 de julio de 2017

La esencia de la vida



La esencia de la vida 
Día a día nacen en el mundo muchas vidas, aquellas vidas que nunca decidimos elegir, si la queremos bien acomodada, si la queremos perfectos, si la queremos difícil. Sencillamente el destino se encarga de eso así funciona el juego de la vida, el destino escoge al azar cualquier tipo de vida para todo ser vivo, dándonos así una vida que poco a poco tenemos que construir, tal vez ese sería el único derecho que tenemos. 

Tenemos que lidiar con diferentes etapas en nuestra línea de vida, niñez, pubertad, juventud, adolescencia, adultez, vejez y al final del recorrido recibimos la muerte. En estas etapas importantes tenemos que lidiar con problemas ontológicos tan complejos, que simplemente muchos de nosotros decidimos renunciar a aquello que tenemos que cumplir para alcanzar la felicidad. ¿Yo me pregunto? Que sería la felicidad, sin imperfecciones, que sería la felicidad sin la tristeza o que sería la felicidad sin los obstáculos que se nos presentan todos los días de nuestras vidas. 

Tal vez nunca entenderemos el significado de felicidad, muchos de nosotros, grandes pensadores como Sócrates, Platón e inclusive Aristóteles que pasaron su vida entera descifrando la cuestión de la felicidad. A veces decimos que la felicidad puede ser el amor, otros decimos que puede ser la paz pero siempre llegamos a las anécdotas que nos ponen a dudar más y más, gracias a esto nos quedamos varados muchos de nosotros, sin aquel acertijo resuelto sobre la cuestión de la felicidad. Pocos de nosotros logramos avanzar hacia nuestro destino y dejar nuestra marca en la faz de la tierra y el universo. 

Sencillamente la felicidad, es aquella esencia que nos da la vida para que nosotros aprendamos a levantarnos por nosotros mismos o con el apoyo incondicional de alguien, la felicidad aquel sentimiento de satisfacción que sentimos en momentos precisos de la vida, la felicidad es aquella misma que se nos presenta oculta en la tristeza, los obstáculos y nuestros problemas ontológicos con el fin de que nosotros aprendamos a superarnos y sigamos adelante, RECUERDA ESTA FRASE: todo lo que hagas, hazlo por ti, nunca te derrotes a ti mismo y mantén vivo en ti la esencia de la vida y triunfarás.


No hay comentarios: